Como hacer galletas de mantequilla

Para hoy en nuestro sitio de recetas de cocina hemos elegido una muy especial, pensando ya en las festividades de fin de año, no puede estar ausente en todas las casas unas deliciosas galletitas caseras, y las galletas de mantequilla por supuesto serán una gran alternativa para cocinar de manera muy fácil para sorprender a todos en una noche tan especial, aprende todo lo que tienes que hacer a continuación.

como-hacer-galletas-de-mantequilla

Como hacer galletas de mantequilla caseras

La receta de cocina de galletas de mantequilla está pensada para 4 personas y una duración estimada de la preparación de 35 a 40 minutos, sigue los pasos detalle por detalle y te aseguramos que será muy divertido ver como esta receta cobra vida y sabor.

Ingredientes para la receta de Galletas de mantequilla:

  • 5 tazas de harina.
  • 300 gramos de mantequilla fresca.
  • 2 huevos frescos.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.

Preparación de las galletas de mantequilla.

Lo primero que debemos hacer es batir la mantequilla con ayuda de una batidora eléctrica, seguir con el procedimiento hasta ver que la mantequilla tenga una consistencia cremosa, agregamos la taza de azúcar para continuar batiendo, finalmente echamos los 2 huevos, la esencia de vainilla, mezclando todo hasta tener una consistencia uniforme.

Luego con la mezcla de los ingredientes anteriores ya hecha, agregamos las 5 tazas de harina. Batimos todo hasta conseguir la consistencia de masa mas menos espesa. Después de esto continuamos amasando a mano hasta conseguir que la masa quede uniforme y sin pegar en los dedos.

Continuando con la preparación, necesitaremos un rodillo que nos ayude a estirarla masa en un lugar plano previamente espolvoreado con harina. La masa debe tener aproximadamente medio centímetro de grueso.

Una vez estirada la masa podemos dar forma y cortar las galletas con los moldes que tengamos o la forma que deseemos.

Para terminar llevamos las galletas de masa al horno previamente caliente a unos 180 grados, después de 15 minutos ya estarán listas. Fíjate muy bien cada cierto tiempo para la apariencia de las galletas debe quedar dorada, así sabremos que están listas.

Si quieres mas recetas visita la etiqueta recetas de cocina de monyin

Escrito por y publicado en: Tutoriales.

Etiquetado en: , ,

Te gustó el articulo?