Como hacer salsa de tomates con vino y champiñones

Bienvenido a nuestra nueva página de recetas de cocina, en la cual podrás encontrar las mejores recetas para preparar los platillos más deliciosos, también diferentes tipos de salsas, aderezos, postres además de muchas preparaciones para fechas especiales como lo son los aniversarios, fiestas, navidades y mucho más. Estate atento a la gran variedad de recetas de cocina que podrás encontrar en nuestro sitio, ya que de seguro con estas deliciosas recetas no dejarás a nadie indiferente, además de que así podrás aprender y enseñar estas recetas a tus amigos y familiares.

En el día de hoy te queremos dejar con la receta de una deliciosa salsa para pastas. En general las salsas son una parte importante de muchas recetas de cocina, ya que combinan bien con casi cualquier platillo: carnes, verduras, pescados y principalmente las pastas. Por lo general los spaghettis y otras variedades de pastas se acompañan de diferentes tipos de salsas, las que generalmente se preparan con tomates. Dentro de algunas de las salsas más populares encontramos la salsa boloñesa (preparada con carne), salsa napolitana (que lleva varios aderezos como pimentón y aceituna) y muchas más. En esta ocasión te queremos dejar con una de las más deliciosas recetas de cocina de salsa de tomates reparada con vino y champiñones, ideal para combinar con pastas.

Ingredientes de la salsa con vino y champiñones.

  • 1kg de tomates naturales pelados
  • 2 Cebollas picadas en cuadritos
  • 2 cucharaditas de pulpa de tomates
  • 2 cebollas pequeñas (o una mediana)
  • 1 Morrón rojo
  • 1 Bandeja de champiñones (200 grs.)
  • 150 cc. de vino tinto (una copa)
  • 2 caldos de carne disueltos en agua (2 tazas)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 3 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel

Primero se deberán cortar los champiñones en tiras y entibiar el vino durante unos momentos, para luego remojar los champiñones en él. Los champiñones absorben rápidamente cualquier líquido, por lo que lo incorporarán muy rápido.

Luego se deben picar las cebollas, los ajos y los morrones y freírlos ligeramente y a fuego lento en media taza de aceite de oliva. Luego debe agregarse los hongos y el vino. Se debe dejar reposando esta mezcla con el fuego alto hasta que el vino desaparezca por completo.

Luego se deben agregar los tomates bien picados y dejar todo a fuego lento. Luego de esto se deben agregar el resto de los ingredientes, es decir, el caldo de carne diluido, el extracto de tomates y las hojas de laurel. Luego se debe agregar sal y pimienta a gusto. En el caso de que el extracto de tomates o los tomates tengan un sabor muy ácido, se puede neutralizar con una cucharadita de azúcar.

Luego, toda la mezcla se debe cocer durante 30 a 45 minutos a fuego lento, o hasta que tome una consistencia más sólida. Luego se debe quitar del fuego y agregar perejil picado a gusto.

Continúa visitando nuestra página de deliciosas recetas de cocina, para encontrar las mejores recetas y complementos para tus diferentes platillos.

Escrito por y publicado en: Novedades.

Etiquetado en:

Te gustó el articulo?