Comparte tu musica: Bandcamp

Comparte o vende tu música con Bandcamp

Desde hace mucho tiempo ya en internet existen varias plataformas dedicadas a los artistas o bandas con el objetivo de publicar y compartir sus trabajos musicales (My space es una de ellas). Hoy en Monyin te presentamos una herramienta muy útil para los músicos llamada Bandcamp.

BandcampBandcamp es un sitio web con un diseño simple creado para permitir a los músicos compartir o vender sus trabajos musicales sin costo adicional y en cualquier formato. A diferencia de I Tunes, la totalidad del pago cae en manos de la banda. Una ventaja de Bandcamp es que se preocupa de mantener el nombre de tu grupo en Google. Aparte de subir tus temas, puedes cargar letras y diseños de forma rápida. Su reproductor es rápido y efectivo y no tiene inicio automático. Si hablamos del diseño de la página, puedes personalizarla de forma rápida y se mantiene simple y sobria, manteniendo actualizados a tus seguidores mediante su feed RSS. Otro punto a favor es la rapidez con la que puedes crear la cuenta de tu banda y vincularla con una cuenta de PayPal para lo que a asuntos de pago se refiere.

Hasta el momento, tener una cuenta de Bandcamp nos permite realizar promoción, gestionar descarga y venta de temas en la calidad y formato que se desee y monitorear las estadísticas de descargas y visitas para conocer y estar al tanto de la popularidad de nuestro grupo o banda. Sin duda esta fascinante herramienta es una muy buena opción de venta y promoción de tu música que a medida que pasa el tiempo nos seguirá revelando novedades. Hasta la próxima.

Escrito por Antonio

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada